In questa pagina puoi ottenere un'analisi dettagliata di una parola o frase, prodotta utilizzando la migliore tecnologia di intelligenza artificiale fino ad oggi:
40 Latino fue un canal de televisión español que fue la versión en televisión de emisoras de radio como Cadena Dial o Radiolé. Se encontraba en las plataformas digitales de pago Canal+ y Orange TV. Desde 2005 y hasta 2010 el canal estuvo dentro del paquete de canales gratuitos de la TDT dentro del Multiplex 67, junto a Cuatro, Canal Club, Cadena SER, Cadena Dial y Los 40 principales. Era de temática musical pero dirigido únicamente a los artistas y canciones de habla hispana.
El canal musical estaba producido por Sogecable Música S.L. una empresa conjunta entre Prisa TV (50% de acciones) y Unión Radio (50% de acciones). Se distribuía en plataformas de pago como Canal+ y Movistar TV. En 2010, Sogecuatro produce este canal debido a que Sogecable decide separar las licencias de TDT por la fusión de Gestevisión Telecinco y Sogecuatro.
El 23 de agosto de 2010, 40 Latino cesó sus emisiones en abierto para dar paso a Canal+ 2, canal de pago del grupo PRISA.[1][2]
Inicialmente este canal iba a volver a la TDT tras el cierre de CNN+,[3] aunque finalmente, tras la absorción de los canales TDT de PRISA por Mediaset España, el que ocupó esta frecuencia fue Gran Hermano 24 horas, dando paso este último a Divinity, canal de programación dedicada a la mujer.
Finalmente, el canal 40 Latino cesó sus emisiones el 4 de enero de 2012 como ya informó Prisa TV, encargada de producir el canal, el 29 de diciembre de 2011. Aun así los contenidos del canal no se perdieron, ya que se pueden seguir viendo a través de LOS40 TV, el canal principal.[4] El canal musical fue sustituido ese mismo día por El Garage TV, un canal que emite programas específicos que recogen la más completa información sobre el sector del automóvil, todas las novedades, los avances en materia de seguridad, actividades off-road, mecánica, diseño industrial, eventos y turismo, además de diferentes disciplinas deportivas con una exclusiva cobertura local de sus competiciones.[5]